viernes, 30 de marzo de 2007

Tex-mex

Hay dos grupos de personas consideradas especialmente capacitadas para hacer varias cosas a la vez: los adolecentes y las mujeres. En el acelerado mundo moderno la adaptación al bombardeo constante de información multimedia y la necesidad de responder adecuadamente a cada vez más responsabilidades se califica como el resultado de la evolución sensorial acreditada por la cantidad de acciones realizadas.

El cerebro se concentra en algo, halla conexiones y resuelve un problema a la vez, cuando se cree que es capaz de operar simultáneamente en varios contextos realmente se le está pidiendo que en pequeños lapsos salte conscientemente al elemento que lo desconcentró. No realiza varias cosas a la vez, sólo abandona una cosa para hacer otra.

Actividades como ver televisión, escuchar música, jugar, hablar por teléfono, responder mensajes instantáneos, estudiar y redactar documentos, no se ven hoy en día desconectadas entre sí. Sin embargo, la información debe ser fácil de leer y estar frente a los ojos, si es profunda nadie va a tener tiempo de digerirla, la concentración se limita a libros con letra grande y muchas fotografías, programas de 40 minutos, comerciales de 20 segundos y páginas de internet que cargan al instante.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.