viernes, 21 de diciembre de 2007

Fronesis

Para la persona común y corriente que vive creyendo que la inspiración no va con ella es porque no intenta aprender del mundo. Está hipnotizada con el montón de trebejos de la vida moderna. Se frustra por lo que dicen que debe tener y no consigue, cree vivir en la mediocridad y se rinde. No deja salir a la superficie esa cualidad natural por el misterio, por saber que hay algo por debajo de lo que ve.

Deja que pase el tiempo y después de diez años espera que su vida sea totalmente diferente, pero en el fondo subyace un entramado que siempre se mantiene y cree que no lo puede reemplazar porque se siente hecha de esos detalles específicos.

Cree que el mundo es un escenario lleno de cosas que siempre están allí incluso si dejara de existir, pero no son más que posibilidades que se configuran con la experiencia particular incluso simultáneamente en el tiempo si simplemente las recuerda.

Al cambiar las ideas cambian las elecciones y estas al cambiar modifican la vida; para algunas personas es simplemente como cambiar de cereal: determinan la realidad mientras la observan, entienden que el mundo es un conjunto de franjas potenciales de realidad hasta que son elegidas.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.