viernes, 6 de octubre de 2006

Post-it

El mejor ejemplo de globalización se da cuando una compañía inglesa con sede en Suiza contrata outsourcing a una empresa holandesa con casa matriz en Noruega para que se deshaga de unos desechos químicos en costa de marfil a bordo de un carguero griego con bandera panameña.

Eso y el hecho de que un centro comercial es lo mismo aquí que en Miami, de donde no es necesario salir para conseguir lo más típico de cualquier sitio ya que es lo primero que se exporta. Sin embargo, existen cosas que ni la playa laguna de MTV ni Second Life pueden reemplazar y son esos pequeños momentos que sólo se pueden vivir en ciertos sitios y con ciertas personas.

Mientras la banda sonora de New York es el tráfico y su fruta es la manzana. En Bogotá como en ninguna otra parte el clima es sin igual. Nadie no sabe como salir vestido en la mañana; pasa del sol canicular al aguacero que inunda barrios y tumba árboles. No importa la época del año. Y existen miles de cosas que sólo se pueden vivir aquí, pero todas ellas matizadas por ese sol punzante que en segundos da paso a una impresionante lluvia.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.