viernes, 8 de diciembre de 2006

Paparruchas

Todas las acciones del hombre parten del amor ya sea por insuficiencia o por exceso. Unos buscan completarse y otros le prestan más atención a otras emociones que hacen más excitantes sus vidas.

El odio y la venganza se atraen porque si tenemos la capacidad para sentir antipatía también con el deseo de satisfacer el agravio.

Como el acto más responsable de nuestra conciencia la culpa nos recuerda de los que hacemos o no (aunque a veces el sólo hecho de ser cristiano es suficiente). Y después de haberlo sentido todo y de querer buscar el centro de las motivaciones la imagen propia es trastornada, humillada, la vergüenza no por hacer algo en contra de los propios principios sino porque los demás se dieran cuenta de lo que debió permanecer oculto.

El amor es la fuerza necesaria para crear pero son necesarias otras emociones para hacerle contrapeso, para hacer interesante el mundo, para pensar en como debería ser. Que aburrido un mundo lleno de ositos cariñositos atacándose con un arco iris que les sale del pecho en cada discusión.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.