viernes, 30 de noviembre de 2007

Guayaba vs toche

Todos esos intentos por ver hacia adelante ya sea por parte de la física cuántica como por el esoterismo nos hablan de la necesidad del hombre por sentir que su vida no depende enteramente de su libre albedrio. Ver al pasado pero no cambiarlo, no ver el futuro pero si modificarlo.

La gente pide constantemente que no la dejen sola con su vida, que un examen genético decida al comienzo de sus días si va a tener un buen destino o un dios si su alma es pura al final de ellos. Abrazar la esperanza de que si lanzamos una roca al mar el movimiento de las ondas sea útil para estabilizar al universo.

No pretendemos ver el futuro como en una ventana que nos muestre lo que irremediablemente forjan nuestras decisiones sólo para cambiarlas esperando una sorpresa, queremos no tener toda la responsabilidad cuando algo sale mal, delegar un poco de carga para sentir que no todo depende de lo que hacemos. Es una manera de complicar la vida y a la vez de hallarle un sentido, de verla incompleta para hacer algo con ella.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.